Honduras debe ser reincorporada a los organismos internacionales y resolver el retorno delpresidente Manuel Zelaya al país, según la canciller española, Trinidad Jiménez.
La titular de Relaciones Exteriores de España, compareció este jueves ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, para rendir un informe sobre los resultados de la Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata, Argentina, de la cual fue excluido Honduras.
Jimenez dijo a los senadores que España no apoya la exclusión de Honduras y que por la vía del diálogo puede resolverse la situación del país que "genera incertidumbre y dificultades" en los foros de cooperación centroamericanos.
Asimismo, la funcionaria española señaló que Honduras debe "procurar las condiciones" para el retorno del ex presidente Zelaya, situación aún no resuelta y exigida por los países de Iberoamérica.
Reflexionó además sobre la necesidad de una respuesta a los responsables de la crisis política de 2009, que tanto claman los países agrupados en la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur).
Durante la cumbre en Argentina, los gobiernos asistentes aprobaron una cláusula democrática, para castigar política y comercialmente a los países de la región donde se ejecuten golpes de estado.
Tomado de el Heraldo
Honduras debe ser reincorporada a los organismos internacionales y resolver el retorno del presidente Manuel Zelaya al país, según la canciller española
jueves, 9 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario