Israel Salinas será velado en sede del sindicato municipal

martes, 15 de febrero de 2011

SAN PEDRO SULA.- Como un incansable luchador por los derechos de la clase trabajadora era reconocido el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Israel Salinas, a quien hoy sus compañeros recibieran con una caravana para llevarlo a la sede del Sindicato Municipal, donde será velado.

Salinas dio sus primero pasos como sindicalista luego de trabajar en la municipalidad de San Pedro Sula en las áreas de bodega y en el crematorio.
“Lo recordamos como un hombre de lucha que se ha dedicado a resolver y mediar en los conflictos que tiene la clase obrera y que por muchos años se ha mantenido firme en sus posiciones y por ello ha estado al frente de la CUTH”, dijo Armando Villalobos, secretario de organizaciones del consejo ejecutivo de esa organización.
Manifestó que Israel Salinas desde 1975 forma parte del Sindicato Municipal donde se convirtió en el presidente y estuvo al frente por varios años donde logró muchas conquistas para los trabajadores de esa entidad.
En 1985 Salinas funda la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH). Desde el 27 de mayo de 1992 que se funda la CUTH el dirigente sindical asumió el cargo de Secretario General Adjunto y en 1996 se convierte en el presidente.
Israel Salinas había sido ratificado como presidente de la CUTH en noviembre de 2009 y le faltaban dos años de su periodo a la cabeza de esa organización, donde sus agremiados lo elegían como tal por su desempeño.
Además de su destacada participación como dirigente en Honduras, Israel Salinas como representante de la CUTH era miembro de la Confederación Sindical Internacional.
Era miembro de la Junta Directiva del Seguro Social y de la comisión del salario mínimo por parte del sector obrero.

PROFESIONAL
Israel Salinas era licenciado en pedagogía y fundó la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH).
Tomado de diario tiempo
Ver completo...