Diputado liberal “golpista” agrede verbalmente a periodista en el occidente de Honduras

martes, 16 de agosto de 2011

Tegucigalpa, Honduras. (C-Libre,Conexihon). El periodista del Canal 22, PATEPLUMA T.V., Hernán Castellanos, fue objeto de una agresión verbal por parte del diputado liberal “golpista” por el departamento de Santa Bárbara, Víctor Rolando Sabillón, por hacer comentarios referentes a la participación del legislador en el golpe de Estado de junio de 2009.
De acuerdo a declaraciones del comunicador, el jueves 11 de agosto de 2011, a través del programa “Solo Noticias”, informó que el 13 de agosto, el “golpista” Roberto Micheleti Baín sostendría una reunión en el departamento de Santa Bárbara con un grupo de sus allegados entre los que figura el diputado Sabillón, incluso menciono que dicha reunión se celebraría en la hacienda del legislador.
Castellanos manifestó que después de salir del programa y llegar a su casa de habitación se percato que había un mensaje en su celular, en el que se leía la frase “contesta cobarde”, pero que no sabía de dónde provenía, hasta que, minutos más tarde recibió una llamada de parte del diputado Sabillón, insultándolo y diciéndole, entre otras palabras, que era un “cobarde y malagradecido” y que su esposa, la profesora Roseli Bermúdez de castellanos, era una “mercadera”.
“En mis 15 años de labor informativa, jamás he manchado mi nombre, ni mi trayectoria profesional; he actuado de forma ética, no le debo nada a nadie mucho menos al diputado Sabillón”, dijo Indignado castellanos.
“Siento temor por mi vida y la de mi familia”, por esa razón interpuse una denuncia ante las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Concluyó Castellanos.
El comunicador de 60 años de edad también es militante del Frente Amplio de Resistencia Popular y coordina, los domingos de 8:00 a 10:00 de la noche, el programa “Cruses de Opinión”, espacio informativo, en cual divulga las actividades de esta agrupación político social.
Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Esta alerta es distribuida a través de diversas redes nacionales, regionales e internacionales.
Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), al correo electrónico alertas@clibrehonduras.com, para sus comentarios acerca de esta y otras alertas, visite http://www.clibrehonduras.com/
Ver completo...