De puro milagro se salvaron Flores y Patiño

lunes, 28 de noviembre de 2011


El diputado y el empresario estuvieron a punto de perder sus vidas.
Fue un milagro que se salvaran Flores y Patiño, según se deduce por las impactos de bala que recibió el vehículo.
Atentado
Tela, Atlántida, Honduras
El diputado nacionalista Daniel Flores Velásquez junto a su familia salieron de  esta ciudad en horas de la madrugada de ayer domingo  para buscar protección, luego  del atentado sufrido la tarde del sábado anterior.
Daniel Flores Velásquez  y el  empresario teleño Ricardo Recaredo Patiño, junto a una activista nacionalista, estuvieron a punto de perder sus vidas después de múltiples disparos hechos por desconocidos. Los tiros impactaron  en el vehículo en que viajaban a un lugar céntrico de la ciudad.
El legislador había estado temprano la tarde del sábado atendiendo a simpatizantes de varias comunidades de San Alejo. Al regresar a la ciudad fue a su residencia ubicada en Barrio El Retiro, junto al actual presidente de la Cámara de Comercio y empresario teleño Ricardo Patiño, en compañía de la activista Carmen Varela.
El atentado
Según las autoridades de Investigación, el vehículo se estacionó frente al portón del garaje de la residencia del diputado nacionalista. Flores Velásquez se bajó del automotor y entró a la residencia donde se puso ropa deportiva.
A los diez minutos regresó al auto y enfiló rumbo al centro de la ciudad. Fue en ese instante en que comenzaron a disparar al carro por  el lado del pasajero. Los disparos  impactaron en la primera y segunda puerta  del vehículo doble cabina.
Precisamente, al lado de la primera puerta viajaba el empresario Ricardo Patiño. Al escuchar los disparos, Flores  imprimió velocidad al vehículo  y en ese instante un disparo impactó en la compuerta de la paila.  El vehículo siguió su marcha hacia un lugar seguro desde donde  dieron parte a las autoridades.  El diputado y el empresario resultaron ilesos, mientras que la dama que los acompañaba en el asiento trasero resultó  con una herida  leve, por lo que fue  llevada al hospital de donde fue dada de alta.
Patiño, presidente de la Cámara
Ricardo Patiño actualmente es el presidente de la Cámara de Comercio de Tela,  es empresario dedicado a la hotelería y a las comunicaciones a través de la cadena de radio y televisión.
Dos de sus hijos han muerto de forma violenta sin que hasta ahora se haya aclarado nada en torno a esos hechos.
Hace varios años perdió a un hijo en San Pedro Sula de nombre Ricardo Patiño  y este año a una hija,  la abogada Patricia Patiño en la capital de la República.
Ricardo Patiño nunca ha sido alcalde.
Daniel Flores Velásquez, de profesión profesor y abogado, sí fue alcalde de Tela y en un segundo periodo regidor municipal. Actualmente es diputado del Congreso Nacional por Atlántida.
El Partido Nacional pidió protección para ambos.


FUENTE : http://www.laprensa.hn
Ver completo...

Diputado y empresario habrían abandonado Tela tras atentado

Seguimiento atentado tela  1

TELA.- El diputado nacionalista Daniel Flores y el empresario Ricardo Recaredo Patiño, abandonaron la ciudad de Tela la mañana del domingo, luego de haber sufrido un atentado criminal la tarde noche del sábado, cuando ambos viajaban en un vehículo propiedad del segundo.
Seguimiento atentado tela  2
La residencia del exalcalde y diputado Daniel Flores permaneció cerrada ayer domingo.
Un reportero de Diario TIEMPO visitó la residencia del diputado Daniel Flores, pero estaba cerrada. Se le llamó al celular y desde el sábado después del atentado lo apagó.  El hotel Presidente, donde tiene su oficina el empresario Ricardo Patiño, el portón de acceso desde el sábado en la noche permanece cerrado, pese a que allí funciona un canal de televisión y una cadena de radios, así como otros negocios propiedad del empresario.
El inspector Abelino Gómez jefe de la DNIC, expresó que no manejan ninguna información sobre los responsables del atentado criminal. “Estamos trabajando, hay  un equipo trabajando en ese caso, no  manejamos mayor información”, se limitó a decir. Otra fuente de entero crédito citó que tanto el diputado Daniel Flores como Ricardo Patiño, viajaron a un lugar no determinado en un helicóptero, ayer domingo a las seis de la mañana junto a sus familias. 
El atentado criminal ocurrió el sábado a eso de las 6 de la tarde mientras Patiño y Flores salían de la residencia de Flores en el barrio El Retiro. Sujetos, que se conducían en una moto, les dispararon varias veces, sin lograr herirlos.


Seguimiento atentado tela  3 Seguimiento atentado tela  4
El hotel presidente de Ricardo Patiño permanece cerrado desde el sábado. Ricardo Recaredo Patiño.
Ver completo...