Encuentran 3 reos muertos en el Penal sampedrano

lunes, 7 de febrero de 2011

San Pedro Sula,

Honduras

Tres reos fueron encontrados hoy por la mañana muertos por heridas de arma blanca en el Centro Penal de San Pedro Sula, al norte de Honduras

El Comisario Juan López Roches, informó que las víctimas responden a los nombres de Willian Levi Vásquez, quien estaba detenido por el delito de robo desde el primero de abril del 2006, Jaime María Ruiz, quien estaba por el delito de violencia doméstica desde junio del 2010, Juan Palma estaba por el delito de asesinato.

Los cuerpos que presentaban heridas de arma blanca, fueron hallados en tres celdas próximas durante la inspección de rutina que realizan las autoridades.

El hecho fue calificado como un asesinato pues "Fue un hecho premeditado y casi de manera simultanea" informó el jefe de la Policía en San Pedro Sula, Subcomisionado Héctor Ivan Mejía Velásquez

tomado de LAPRENSA.HN
Ver completo...

Encuentran ballenato muerto en playas de Tela

Encuentran ballenato muerto en playas de Tela

TELA - Un ballenato de unos tres meses de nacido apareció muerto en la orilla de la playa de la comunidad garífuna Triunfo de la Cruz. El cetáceo aún sangraba de la boca por lo que se supone que algún pescador la confundió con un pez grande y la arponeó, hasta dejarla moribunda, finalmente fue a morir a la orilla de la playa, cerca del río Plátano.



Braulio Martínez, vice presidente del patronato de Triunfo de la Cruz, dijo que es la primera vez que aparece este tipo de animal muerto, es posible que alguien la golpeó, y se vio obligada a salir a la orilla.


“Es una ballena de unos tres meses de edad, no habíamos visto estos cetáceos en nuestra zona hasta hoy”, dijo Martínez.

El guardacostas de Punta Izopo, Jesús Chávez, expresó que se comunicó con las autoridades de Prolansate, pero no se interesaron en el caso, tampoco otras autoridades que protegen el medio ambiente, por lo que finalmente la enterró.

RICARDO LUJÁN
Diario tiempo
Ver completo...