Vocero del Movimiento Unificado Campesino del Bajo Aguan (MUCA), denuncia atentado en su contra

martes, 31 de enero de 2012

Tegucigalpa, Honduras, (C-Libre). El vocero del Movimiento Unificado Campesino del Aguan, (MUCA), Vitalino Álvarez, denunció ayer, al ser entrevistado por un corresponsal de nuestro periódico digital Conexihon.info, que vive una gran incertidumbre por las múltiples amenazas que recibe, por parte de los guardias del empresario agrícola, Miguel Facussé Barjun.
Álvarez agregó que percibe en el ambiente que traman un atentado en su contra y hacerlo ver como un lío de maras y pandillas, “cuando en realidad lo que buscan es matarme dada mi posición en cuanto al tema de la recuperación de la tierra”.
Denotando cierto grado de temor el dirigente expresó que al analizar los escenarios de violencia que se viven en la región del Bajo Aguan,  siente que ya solo está esperando el momento que le pase algo.
“Mucha gente me recomienda que me vaya por un rato para algún lugar que no sea este, pero pienso que si estoy en esta lucha debo prepararme para lo que se venga”, dijo Álvarez, en tono preocupado.
Al preguntarle por qué estarían tramando una agresión a su persona y hacerlo ver como un crimen ejecutado por maras o pandillas, respondió que cuando fungió como ministro de seguridad el abogado, Gautama Fonseca, él junto a otros vecinos de la colonia El Carmen al noreste de San Pedro Sula, contribuyeron con la detención de unos jóvenes vinculados a maras.
Tengo información que estos sujetos han sido contactados por los guardias de Facussé para atentar en contra de mi vida, sostuvo tras asegurar que algunos de estos malvivientes hacen visitas frecuentes a Tocoa, Colón.
Vitalino Álvarez recordó que en agosto de 2011 varios guardias de Faucssé lo intentaron secuestrar cerca de Tocoa, pero por suerte pudo escapar, “desde entonces estoy tomando medidas de seguridad”, Aseguro el portavoz del MUCA.
A lo anterior se agrega que su familia fue víctima de un cateó en el pasado mes de noviembre en su residencia localizada en la colonia en mención por parte de siete sujetos a bordo de un Toyota, 3.0. Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público, en su momento.
Lo que quieren es atraparme de una u otra forma, no es casual que los guardias de Facussé cuando tienen la ocasión me gritan “te vamos a pelar”, “a este hay que darle para abajo”, para indicar que lo que quieren es matarme.
Álvarez responsabilizó, de cualquier cosa que le suceda, a los guardias del señor Facussé, y a los aparatos represores del gobierno actual, es decir a la policía y el ejército, denunció el dirigente campesino.
Ver completo...