Ríos de Omoa detruyen unas diez casas, asegura alcalde

viernes, 14 de enero de 2011


SAN PEDRO SULA .- El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, aseguró esta mañana que los 18 ríos que cruzan ese municipio han causado daños en la infraestructura y en al menos 10 viviendas viviendas.

Alvarado solicitó apoyo a la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), porque los ríos se encuentran azolvados y estan causando daños.
Indicó que los afluentes estan transportando gran catidad de agua que no puede desembocar en el mar, porque l amarea esta añta y el reflujo inunda los barrios bajos.
“Tenemos cientos de afectados, necesitamos asistencia de Soptravi, Copeco y otras instituciones”, dijo tra asegurar que “el río Masca destruyó cuatro viviendas, y el Cumamelito dos”.

Entre las comunidades afectadas estan: El Paraíso, Masca, Potrerillos y Cuyamelito, donde se reportan hasta el momento 10 casas destruidas y unas 50 familias damnificadas.


El alcalde Ricardo Alvarado realiza un recorrido por las zonas afectadas y hace un llamado a la Comisión Permanente de Contingencias y autoridades del Gobierno Central para que le envíen víveres, medicinas y otros insumos que urgen para los habitantes afectados por las lluvias, según un boletín de la Zona Metropolitana del Valle de Sula.
Ver completo...