Alcalde de Choluteca pide perdón

jueves, 9 de diciembre de 2010

. El alcalde de la ciudad de Choluteca Quintín Soriano, que en septiembre del 2009, ordenó atacar con machetes a los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, pidió perdón, por si ha ofendido a alguien, mediante una llamada telefónica a un programa radial que dirige el periodista David Romero en Radio Globo.
Soriano es un furibundo defensor del golpe de Estado, contra Manuel Zelaya Rosales, que organizó movilizaciones a favor del rompimiento constitucional y un duro opositor a la consulta popular impulsada por el presidente, la que calificó como “ilegal y fraudulenta”.

Meses posteriores al golpe soriano ordenó el ataque de hombres armados con machetes, contra miembros del FNRP, que participaban en una manifestación pacifica en la ciudad de Choluteca. Producto de la agresión cuatro personas resultaron heridas, más de 20 resultaron lesionadas y ocho personas fueron detenidas, entre ellas tres menores de edad.

El funcionario participo de forma sorpresiva en el programa de radio, para invitar a los hondureños a visitar la ciudad de Choluteca y ante el cuestionamiento constante de los radio escuchas, volvió a participar, esta vez fue para pedir el perdón, aunque tampoco mostró señal alguna de arrepentimiento, sobre sus acciones a favor del golpe de Estado.

El alcalde justificó  su llamado al perdón en que “cuando a uno se le muere un pariente, va todos los días a coronarlo, después va cada mes, luego va cada año y finalmente termina olvidando”, argumentó el edil.

Soriano insistió en que se debe olvidar, sin mencionar las peticiones de las victimas del golpe de Estado que reclaman que se haga justicia con quienes participaron en el rompimiento constitucional, los posteriores asesinatos de personas opuestas al derrocamiento de Zelaya y las innumerables violaciones a los derechos humanos.

Otros que han pedido perdón de forma pública sin mostrar señales de arrepentimiento, “por si alguien se ha sentido ofendido”, han sido el alcalde de Tegucigalpa Ricardo Álvarez y el pastor Oswaldo Canales actual coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción CNA.
Red Morazanica de Informacion

0 comentarios: