VUELVA, PADRE FAUSTO, POR FAVOR, VUELVA

viernes, 22 de julio de 2011

¿Cómo se puede agredir a un hombre así?
Un hombre que dedica su vida -ya de 80 años- a curar a los enfermos. Que lunes a lunes nos está regalando “Los remedios de la botica del Padre Fausto”: Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento (Hipócrates). Que con Cervantes nos dice “la salud del  hombre se fragua en la oficina del estómago”.  Que nos enseña a comer yerbas: tuna, caya, flor de izote, yerba mora, mostaza, verdolaga, soya, en lugar de Mac-Donalds y otras comidas chatarra. Que nos aficiona a los pinoles, limonadas y frescos verdes en lugar de Coca-Colas y otras aguas chucas del imperio, que  son malas, caras y mandan nuestro dinero a los gringos. Que nos cura por medio del agua, del barro,  de andar descalzo sobre la grama para que las plantas de nuestros pies activen nuestras posibilidades energéticas. Que nos aficiona a los tés de las cuarenta plantas medicinales más a la mano para que preventivamente vayamos alejando las enfermedades. Que nos hace sentirnos orgullosos del frijol y la tortilla, ¡eso sí! acompañados de  verduras y frutas, tan abundantes en nuestras tierras tropicales. Que nos provoca a un estilo de BUEN VIVIR que nos lleva a ser moderados, a vivir con poco para que todos podamos vivir y sin agredir a la tierra, nuestra madre. Que denunció la masacre del río Sumpul en los tenebrosos años de los 70.
¿Para quién es un peligro un hombre así?. ¿Qué sociedad estamos creando que no tolera la presencia,  ni la v oz, ni el estilo de sus mejores hombres y mujeres?. ¿Quiénes,  desde arriba, están atentando contra la vida  del Padre Fausto?.
Los de abajo, los que, por mirar desde los pobres, tenemos los ojos limpios y lo vemos todo, estamos pidiendo su presencia, Padre Fausto. No se atreverán a matarle  porque nos matarían un poco a todos y serían muchas las muertes asustando a Herodes por cortar la cabeza a Juan,  el Bautista. Su presencia es necesaria en estos momentos de refundar a Honduras y darnos una Constitución que nos ubique en el BUEN VIVIR  y BUEN CONVIVIR y bien estar en nuestra casa, el planeta tierra, nuestra madre. VUELVA, PADRE FAUSTO.
San Pedro Sula, 21-7-2011
                                                                                                        
SACERDOTES ALTERMUNDISTAS DE HONDURAS
Ver completo...