CANCÚN, MEXICO, AFP.- La conferencia de la ONU sobre el cambio climático, a la que el presidente boliviano Evo Morales pidió trabajar con mayor empeño para salvar al planeta, buscaba ayer el modo de evitar un fracaso a sólo un día de su fin.
"O muere el capitalismo, o muere la Madre Tierra. Buscar una salida intermedia es engañar al mundo", afirmó Morales al pedir claros compromisos a los representantes de 194 países reunidos en esta negociación en Cancún, México.
Morales hizo hincapié en que los desastres climáticos se cobran 300,000 vidas anuales, principalmente en los países pobres, y que en pocos años serán un millón.
"No osemos desperdiciar esta oportunidad para lograr consensos y progresos", exhortó por su parte el presidente sudafricano Jacob Zuma, cuyo país acogerá la próxima conferencia sobre el clima, a fines de 2011 en Durban.
Mientras, el presidente mexicano, Felipe Calderón, recordó la victoria de Sudáfrica contra el apartheid para asegurar que "es posible vencer los sistemas más injustos y los más resistentes al cambio".
0 comentarios:
Publicar un comentario