Comunicado de La Parroquia de Arizona Atlantida por las muertes de campesinos

domingo, 3 de julio de 2011

PARROQUIA Ntra. Sra. DEL PILAR
ARIZONA, Atlántida

Sr. José Edgardo Ayala López. Comisionado Departamental de Atlántida.

Estimado Sr. : Soy el Sacerdote que visita las Comunidades del Valle Leán.
El miércoles pasado, 29 de julio, visité la comunidad de Nueva Florida. Encontré a la Comunidad de Nueva Florida aterrada por la violencia que van soportando desde hace unos meses. Se han perpetrado diez asesinatos, veinte familias han abandona de incognito la zona abandonando su casa, pertenencias y trabajo, una persona fue secuestrada, varias personas han sido extorsionadas y sean dado varios robos de ganado.
Los delincuentes parece que residen en la zona del Leán que pertenece al municipio de Tela, en la aldea Concepción, aunque sus acciones se centran sobre todo en la aldea Nueva Florida, perteneciente al municipio de Morazán, Yoro.
En nombre de las comunidades afectadas le estoy solicitando tome los trámites y acciones adecuados para devolver a estas aldeas la seguridad ciudadana que el Estado tiene obligación de brindarles.
Las veinte familias obligadas a vivir en clandestinidad están esperando de las autoridades responsables de la seguridad del Estado las garantías de seguridad para volver a su vida y trabajos habituales. Toda la ciudadanía espera que no se dé un asesinato más, ni una nueva extorsión, ni un nuevo robo.
En espera que sea atendida con la máxima urgencia y eficacia la demanda de estos ciudadanos, quedo de Ud. Atentamente.
Arizona, Atlántida, 1 de julio de 2011.
Elías Ruiz: Sacerdote claretiano de Arizona
Ver completo...