INFORME DE ASAMBLEA MUNICIPAL SAN JOSE DE COLINAS, SANTA BARBARA

martes, 8 de febrero de 2011


La asamblea municipal inicio a las 9 de la mañana del día domingo 6 de febrero con un numero de 56 compañeros y compañeras, finalizando a la una de la tarde con los acuerdos y resoluciones siguientes:
1.- Propone la conformación de un Frente Amplio donde se incluyan todos los sectores con el fin de alcanzar el poder a través de la vía electoral y desde ahí instalar la Asamblea Nacional Constituyente Popular, Democrática y Participativa.
1.- Se ratifico a la Junta Directiva Municipal agregando tres compañeros más.
- Arnold Enrique Leiva.
- José Antonio Castellanos Lanza.
- Arnaldo caballero
- Manuel Paredes
- Arlen Tenita Rivera
- Rosibel Rivera
- Olman David Toro
- Israel Enamorado Perdomo
- Cesar Augusto Castellanos
- Ricardo Rodriguez.

2.- Se nombraron los delegados a la asamblea departamental, quedando los compañeros siguientes:
- Santos Geovany Rivera Perdomo.
- Deysi Eugenia Castellanos Perdomo.
- Reinerio Sabillon.
- Bernardo Paz
- Arnold Enrique Leiva.

3- Se nombraron los delegados propietario y suplente a la Asamblea Nacional de la siguiente manera:
Delegado Propietario: Profesor José Antonio Castellanos Lanza
Delegada Suplente: Licenciada Arlen Tenita Rivera.

4.- la asamblea nombro además como representante del municipio ante la Comisión Política Departamental al Licenciado Wilfredo Castellanos Luque.




Frente Municipal de Resistencia Popular
San José de Colinas Santa Bárbara
Ver completo...

Acuerdos del IV Encuentro Regional del Occidente del FNRP


El pasado viernes 4 de febrero, cerca de un centenar de representantes de diferentes colectivos de los departamentos del Occidente del país (incluyendo una delegación de Potrerillos, Cortés) se reunieron en el IV encuentro regional del FNRP, en Lepaera, Lempira, bajo el lema: Hacia una Asamblea Constituyente Participativa e Incluyente.
El objetivo fue: “Consensuar un posicionamiento regional sobre los temas que se debatirán en la asamblea nacional de FNRP, en Tegucigalpa, el próximo 26 de febrero”.
aniversario_del_golpe_28_de_junio_2010_040Aunque la dirigencia nacional del Frente aún no ha socializado la agenda de la asamblea del 26 de febrero, en los colectivos se sabe que son dos temas fundamentales los que se abordarán en dicha asamblea nacional: rol político del FNRP, y organización de la estructura nacional del Frente. Estos dos temas, más, ¿cómo impulsar el proceso constituyente?, fueron debatidos en grupos, socializados y aprobados en plenaria en el IV encuentro regional del FNRP en Lepaera. Y las determinaciones fueron las siguientes:
Primera. El FNRP no debe convertirse en un partido político, ni ser absorbido por los viejos partidos políticos. El Frente es un movimiento social amplio que aglutina incluso a partidos políticos.
Segunda. En la estructura de la organización nacional del FNRP deben estar representados todos los sectores. Incluyendo jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, campesinos, etc. Además, esta estructura debe estar descentralizada a nivel local, municipal, departamental, regional.
Tercera. El FNRP nació con un trascendental objetivo único: Refundar el país mediante un proceso constituyente popular. Todas las demás demandas sólo tienen sentido si fortalecen a este objetivo refundacional del país. Por ello, la organización, la formación y la movilización siguen siendo tareas esenciales del Frente. Además, de una fluida comunicación interna y externa.
Estos tres temas fueron debatidos y consensuados previamente en varios colectivos locales y municipales de los departamentos presentes.
Con estos tres mandatos de las bases participarán las y los representantes de los municipios, departamentos y organizaciones del Occidente del país en la próxima asamblea nacional del FNRP, en Tegucigalpa.
 
 
Ver completo...