Comunicado sobre la situacion de Violencia En la Aldea Nueva Florida Arizona Atlantida

jueves, 7 de julio de 2011

Comunicado sobre la situacion de Violencia En la Aldea Nueva Florida emitido por las parroquias de la zona 4 de la Diocesis de San Pedro  Sula ,y con el aval de Monseñor Angel Garachana obispo de la Diocesis de San Pedro Sula.

La aldea Nueva Florida y comunidades vecinas estan aterradas por la situacion de violencia reflejada en las siguientes cifras de solo estos meses que van del año .
11 personas asesinadas .
20 familias que han tenido que huir y  permanecer en la clandestinidad  por miedo a ser asesinadas  y sometidas a fueretes extorsiones
1 persona secuestrada y liberada despues del pago de un fuerte rescate .
Varias personas obligadas a pago de extorsiones .
Varios robos masivos de ganado , ante la vista impotente de sus dueños y vecinos
Segun los indicios parece que los delincuentes residen en la zona del Lean , en la aldea  la concepion , aunque sus acciones se  centran sobre todo en la aldea nueva florida perteneciente al municipio de Morazan Yoro . Operan fuertemente armados con total impunidad y sin que las auoridades policiales y el ministerio publico hagan acto de presencia . Es mas los campesinos manejan la sospecha que tales acciones no pueden cometerse sin la participacion de la policia.
En nombre de las comunidades afectadas estamos solicitando se tomen  las medidas  y acciones  adecuadas para devolver  a estas aldeas la seguridad ciudadana que el Estado tiene obligacion de brindarles.
Las 20 familias obligadas a vivir en clandestinidad estan esperando de las autoridades responsables de la seguridad del estado , las garantias de seguridad para volver  a su vida y trabajos habituales. Toda la ciudadania espera que no se de un asesinato mas , ni una nueva extorsion, ni un nuevo asalto y que se proceda contra los hechores.
Esperamos de las autoridades policiales y del Ministerio Publico que sea atendida con la mayor urgencia y eficacia la demanda de estos ciudadanos. De no ser asi ellos seran responsables por la pasividad  de las nuevas acciones de violencia.

Tela , Atlantida Julio de 2011
Ver completo...