Basta Ya, de Represion.

viernes, 18 de marzo de 2011


Yo quisiera hacer un llamamiento especial a los hombres del Ejército, a la policía. Hermanos son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos, y ante una orden de matar que de un hombre debe prevalecer la ley de Dios que  dice No MATAR. Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la ley de Dios. Una ley inmoral nadie tiene que cumplirla, Soldados ya es tiempo que recuperen su conciencia y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado. La iglesia defensora de los derechos de la ley de Dios, de la dignidad humana  no puede quedarse callada ante tanto horror. Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre. ..En Nombre de Dios, y de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo, Les suplico, les ruego, Les ordeno,      en nombre de Dios, Cese la Represión……..Monseñor Romero.
Estas palabras de Monseñor Romero vienen como anillo al dedo, con la situación que actualmente estamos viviendo en el país. Nos sentimos impotentes ante tanta represión, matan a nuestros compañeros y estas muertes quedan en la impunidad. Hasta cuando seguiremos aguantando tanta injusticia, ¿hasta cuándo? Basta ya de tanta injusticia social, basta ya de tanta represión en contra del pueblo Hondureño, Basta de tanta desigualdad, Exigimos una nueva Honduras. Basta de políticos Majaderos que lo único que hacen es engañar con sus falsas promesas a la gente humilde de nuestro país.
Honduras está de luto, los responsables de ese luto son los que hoy llevan las riendas del país, Pepe Lobo y todo su gabinete, no busquemos mas culpables de ese luto, ellos son los únicos responsables, pues le ha quedado demasiado grande el Titulo de “Presidente”.
A los soldados se les olvida que ellos también son parte del pueblo, y que a los ricos de de este país solo les sirven de tontos para garrotear a la gente que pacíficamente se manifiesta, y que cuando ya no les es útil un soldado le dan la espalda.

TelaReporta
Ver completo...

POLICIAS Y MILITARES LANZAN VEHICULO CONTRA MUJER Y PERSIGUEN A CENTENARES DE PERSONAS EN LAS CALLES

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, alerta a la comunidad internacional que el régimen ha recrudecido en las últimas horas la represión contra el pueblo hondureño, hace unos minutos el ejército y la policía reprimió a centenares de maestros que se encontraban en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, INPREMA, y del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, que se habían concentrado en ese lugar para protestas por un proyecto de privatización de la educación pública, la defensa del Estatuto del Docente y contra el despilfarro de fondos.

Ayer jueves 17 de marzo la policía y el ejército controlaban la zona, con gases lacrimógenos procedieron a encerrar a varias personas entre ellas niños que fueron intoxicados con los químicos, pero horas después fue recuperada por los maestros. Anoche se observaba a policías y militares rondando las instalaciones del lugar.

Hace unos minutos se produjo el desalojo violento del INPREMA, la policía se parapetó con gases más fuertes y tanquetas con químicos de color anaranjado con la doble función de que las personas sufran por los gases lacrimógenos e identificarlas cuando vayan corriendo y capturarlas, pues sus ropas van a estar manchadas de dicho químico.

Hay una mujer herida de gravedad al ser embestida por un vehículo policial en la entrada de Las Colinas.

La tanqueta con el químico persigue a cuanta persona se encuentre a su paso y las calles aledañas a los bulevares de las Fuerzas Armadas y Centroamérica están llenas de gente corriendo para protegerse de la violenta represión de que son víctimas.

Ayer hicieron lo mismo y testigos relataron que muchas personas se escondieron en las casas de colonias cercanas al INPREMA hasta donde llegaron los policías y militares para llevárselas, pero los vecinos evitaron que eso pasara.

El COFADEH hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que movilicen acciones que estén a su alcance para que se detenga esta barbarie.



DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES NI OLVIDO NI PERDON


Tegucigalpa M.D.C. 18 de marzo de 2011
Ver completo...