Yo quisiera hacer un llamamiento especial a los hombres del Ejército, a la policía. Hermanos son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos, y ante una orden de matar que de un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice No MATAR. Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la ley de Dios. Una ley inmoral nadie tiene que cumplirla, Soldados ya es tiempo que recuperen su conciencia y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado. La iglesia defensora de los derechos de la ley de Dios, de la dignidad humana no puede quedarse callada ante tanto horror. Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre. ..En Nombre de Dios, y de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo, Les suplico, les ruego, Les ordeno, en nombre de Dios, Cese la Represión……..Monseñor Romero.
Estas palabras de Monseñor Romero vienen como anillo al dedo, con la situación que actualmente estamos viviendo en el país. Nos sentimos impotentes ante tanta represión, matan a nuestros compañeros y estas muertes quedan en la impunidad. Hasta cuando seguiremos aguantando tanta injusticia, ¿hasta cuándo? Basta ya de tanta injusticia social, basta ya de tanta represión en contra del pueblo Hondureño, Basta de tanta desigualdad, Exigimos una nueva Honduras. Basta de políticos Majaderos que lo único que hacen es engañar con sus falsas promesas a la gente humilde de nuestro país.
Honduras está de luto, los responsables de ese luto son los que hoy llevan las riendas del país, Pepe Lobo y todo su gabinete, no busquemos mas culpables de ese luto, ellos son los únicos responsables, pues le ha quedado demasiado grande el Titulo de “Presidente”.
A los soldados se les olvida que ellos también son parte del pueblo, y que a los ricos de de este país solo les sirven de tontos para garrotear a la gente que pacíficamente se manifiesta, y que cuando ya no les es útil un soldado le dan la espalda.
TelaReporta
TelaReporta