Campesinos del Litoral Atlántico, Bloquean Carretera, exigiendo la rectificación del decreto 18-2008

martes, 25 de enero de 2011


Tela.25 de enero.
En Conmemoración de El día de la mujer, Las Mujeres Organizadas, Los Grupos Campesinos del litoral Atlántico y El Frente Nacional de Resistencia Popular bloquearon la carretera: La Ceiba- San Pedro Sula Exigiendo la rectificación del decreto18-2008, la toma comenzó a eso de las 6 de la mañana de este día, Niños, Hombres Y Mujeres Campesinas Exigían al “ Gobierno” de Porfirio Lobo que se despojara de sus intereses Mezquinos y que de verdad favoreciera a los pobres de este país en especial a los grupos Campesinos que día a día luchan por obtener Un terreno digno en donde vivir y cultivar . Largas Filas de Buses, Camiones, Motocicletas se miraban en el Corredor Tela – Progreso. La corte Suprema de Justicia Declaro Inconstitucional El decreto 18-2008,el mismo fue aprobado Por el Gobierno de El Derrocado Presidente Zelaya con el cual se beneficiaba a la clase campesina de Nuestro país , Dicha Declaración de la corte expulsa de más de 70mil manzanas de tierra y somete a los campesinos a Ser Perseguidos , encarcelados y asesinados,.
Cuando Ya eran las 9 de la mañana, llego una patrulla de la policía preventiva y se dispusieron a dialogar con los dirigentes campesinos, legaron a un acuerdo que dejarían pasar a todos aquellos automóviles que llevaran alguna emergencia y que se desalojaría hasta las 12 del mediodía. 15 Minutos después , Volvieron los policías , pero ya de una manera intimidante , con sus cascos, Escudos y bombas lacrimógenas, dijeron que llevaban una orden de desalojo, y que daban tiempo limitado para dejar libre la carretera, Nuevamente se llego a un acuerdo que se desalojaría a las 10 am .
A las 10 de la mañana se termino la toma de carretera, pues se temía que se produjera un desalojo violento por parte de la Policía.
Efectivos Policiales Dialogando con los campesinos
Al finalizar la misma se le hizo un llamado a todo el campesinado a estar pendientes de cualquier llamado pues de no rectificar el decreto las acciones de presión se seguirán dando de diferentes maneras. Las tomas de carreteras en el departamento de Atlántida se Hicieron, En Tela y Jutiapa.






La gran cantidad de Autos que quedaron parados por la protesta






Redacccion Leonardo Guevara




Ver completo...