A partir de esta semana habrá informativas permanentes seguidas de movilización. El martes, se llama a movilizarse a los docentes de las regiones Sur, Centro y Occidente. El jueves 27 de enero, se prepara una manifestación junto a padres y madres de familia y al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
Tegucigalpa. A partir de esta semana, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), se movilizará en todo el país en defensa del estatuto del docente y contra las medidas tomadas por el gobierno de Porfirio Lobo Sosa que afectan a la ciudadanía.
De acuerdo al planteamiento que la federación magisterial hace sobre la administración de "Pepe" el país se "encuentra al borde de una grave convulsión social que responde a los intereses de la oligarquía" que perpetró el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
Ante el nefasto camino que puede recorrer el país, la FOMH hace responsable al gobierno de Porfirio Lobo y a Juan Orlando Hernández, presidente del Poder Legislativo.
"El pueblo y el magisterio hemos emprendido ya una lucha popular contra este régimen y estamos en sesión permanente y con acciones encaminadas a revertir los daños ocasionados contra el pueblo y el magisterio hondureños", afirman en el texto del documento.
Entre las exigencias de las organizaciones magisterial están la anulación de los artículos 66, 67, 68, 70,71 y 136 de la Ley General de Presupuesto contenida en el decreto 264-2010 publicado en la Gaceta el 28 de diciembre de 2010, que "derogan" el Estatuto del Docente.
Que se cumpla el acta compromiso suscrita a finales de agosto de 2010 entre los maestros y el gobierno, aunque este último no cumplió los acuerdos establecidos en el pacto que en ese entonces puso fin a casi dos meses de paralización de labores.
También exigen la reactivación del decreto 18-2008 que garantiza la propiedad de la tierra a los campesinos que fue anulado por el Congreso Nacional y que la anulación de la medida favorece a los terratenientes.
A partir de esta semana habrá informativas permanentes seguidas de movilización. El martes, se llama a movilizarse a los docentes de las regiones Sur, Centro y Occidente. El jueves 27 de enero, se prepara una manifestación junto a padres y madres de familia y al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). |