El diputado y el empresario estuvieron a punto de perder sus vidas.
Atentado
El diputado nacionalista Daniel Flores Velásquez junto a su familia salieron de esta ciudad en horas de la madrugada de ayer domingo para buscar protección, luego del atentado sufrido la tarde del sábado anterior.
Daniel Flores Velásquez y el empresario teleño Ricardo Recaredo Patiño, junto a una activista nacionalista, estuvieron a punto de perder sus vidas después de múltiples disparos hechos por desconocidos. Los tiros impactaron en el vehículo en que viajaban a un lugar céntrico de la ciudad.
El legislador había estado temprano la tarde del sábado atendiendo a simpatizantes de varias comunidades de San Alejo. Al regresar a la ciudad fue a su residencia ubicada en Barrio El Retiro, junto al actual presidente de la Cámara de Comercio y empresario teleño Ricardo Patiño, en compañía de la activista Carmen Varela.
El atentado
Según las autoridades de Investigación, el vehículo se estacionó frente al portón del garaje de la residencia del diputado nacionalista. Flores Velásquez se bajó del automotor y entró a la residencia donde se puso ropa deportiva.
A los diez minutos regresó al auto y enfiló rumbo al centro de la ciudad. Fue en ese instante en que comenzaron a disparar al carro por el lado del pasajero. Los disparos impactaron en la primera y segunda puerta del vehículo doble cabina.
Precisamente, al lado de la primera puerta viajaba el empresario Ricardo Patiño. Al escuchar los disparos, Flores imprimió velocidad al vehículo y en ese instante un disparo impactó en la compuerta de la paila. El vehículo siguió su marcha hacia un lugar seguro desde donde dieron parte a las autoridades. El diputado y el empresario resultaron ilesos, mientras que la dama que los acompañaba en el asiento trasero resultó con una herida leve, por lo que fue llevada al hospital de donde fue dada de alta.
Patiño, presidente de la Cámara
Ricardo Patiño actualmente es el presidente de la Cámara de Comercio de Tela, es empresario dedicado a la hotelería y a las comunicaciones a través de la cadena de radio y televisión.
Dos de sus hijos han muerto de forma violenta sin que hasta ahora se haya aclarado nada en torno a esos hechos.
Hace varios años perdió a un hijo en San Pedro Sula de nombre Ricardo Patiño y este año a una hija, la abogada Patricia Patiño en la capital de la República.
Ricardo Patiño nunca ha sido alcalde.
Daniel Flores Velásquez, de profesión profesor y abogado, sí fue alcalde de Tela y en un segundo periodo regidor municipal. Actualmente es diputado del Congreso Nacional por Atlántida.
El Partido Nacional pidió protección para ambos.
FUENTE : http://www.laprensa.hn