Periodistas nuevamente amenazados por ejercer su labor comunicativa.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Tegucigalpa, Honduras. (C-Libre). Arnulfo Aguilar, director de la estación Radio Uno, de San Pedro Sula y Luis Galdamez director del noticiario “Tras la Verdad” transmitido a través de Radio Globo, nuevamente son víctimas de amenazas pese a contar ambos con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Según la denuncia que interpuso Arnulfo Aguilar ante Comité de Familiares de Desaparecidos de Honduras (COFADEH), ha recibido llamadas telefónica a su celular en las que le dicen “perro, hoy sí te vas a morir, si de la primera te salvaste hoy de esta ni la madre te va a salvar, para que dejes de hablar m…”.
Aguilar también denunció que las amenazas se han  extendido a su familia, ya que en otra comunicación le dijeron  “Vos y tu hija se van a morir y todos los que tengas cerca tal vez así dejas de hablar m…”.
Por su parte el periodista Luis Galdamez, mientras transmitía en vivo su programa radial recibió una llamada telefónica de un supuesto oficial que le dijo “Deja de hablar, mejor venite aquí a la colonia Miramontes, que aquí te estamos esperando”. “Venite para aquí, aquí te esperamos, solo pasas hablando papadas de los militares y policías venite para acá que aquí te estamos esperando, vini a ver si sos tan hombre”.
Ambos comunicadores sufrieron atentados durante el golpe de Estado de 2009. Aguilar fue víctima directa de la represión militar en contra de su medio de comunicación así como de su integridad física por tratar temas relacionados con las fuerzas Armadas del país.
En ese mismo contexto, Galdamez quien acompañó al ex presidente Manuel Zelaya durante su exilio dentro de la Embajada de Brasil en Honduras, sufrió un atentado frente a su casa de habitación perpetrada por hombres armados, así mismo persecuciones e intimidación por parte de militares y policías.

0 comentarios: