Sorpresiva destitución de ministro de Seguridad Óscar Álvarez

sábado, 10 de septiembre de 2011


Se espera que la reunión se produzca antes del mediodía de hoy en Casa de Gobierno y que esta tarde se anuncien los cambios.
Cambios policiales San Pedro Sula , Honduras
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destituyó hoy de manera sorpresiva de sus cargos al ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, y a su viceministro, Armando Calidonio.
La sorpresiva determinación se da a pesar de que el trabajo de Álvarez ha sido elogiado por las autoridades de Estados Unidos, que incluso han señalado que el ministro es uno de sus principales colaboradores en la lucha contra el narcotráfico en la región.
La medida llega luego de una semana en la que el ministro Álvarez anunció que miembros de la cúpula de la policía están vinculados con el crimen organizado y en momentos en que en el Congreso Nacional se maneja la Ley de Depuración Policial, con la cual se busca poner un alto en las relaciones del crimen organizado y los miembros de los organismos de seguridad.
La destitución de Alvarez fue confirmada de manera extraoficial por fuentes de Casa Presidencial que señalaron que el cargo de Álvarez sería ocupado por Pompeyo Bonilla, quien fue diputado por el departamento de La Paz, mientras que José Luis Munóz Licona llegaría en sustitución de Armando Calidonio.
El presidente citó de manera urgente para la mañana del sábado a Álvarez y Calidonio, así como a los miembros de la cúpula de la policía para discutir en Casa de Gobierno los cambios en ambas instituciones.
Han trascendido también otros relevos en los principales miembros de la cúpula policial que no han sido oficializados, pero sí algunos en las jefaturas regionales: LA PRENSA logró confirmar la separación del jefe noroccidental de la Policía, Guillermo Arias, quien será reemplazado por Manuel de Jesús Escobar.
También se confirma separación de jefes metropolitanos, de investigación y tránsito en San Pedro Sula.
El revolcón en la policía llega además en un momento crítico de la seguridad en Honduras, uno de los países que se ha convertido en uno de los más violentos de la región debido al avance de grupos del crimen organizado y de redes de narcotraficantes.
Noticia en desarrollo

Pelmushn

0 comentarios: