Madj recoge testimonios para denunciar represión del 15 de septiembre / 2010

viernes, 16 de septiembre de 2011

El Movimiento Amplio por la Dignidad y Justicia se encuentra en el parque central de San Pedro Sula, hoy 15 de septiembre para recoger testimonios de las víctimas de represión, el año pasado en esta misma fecha, para hacer efectivo el proceso de denuncia contra las autoridades de la Policía Nacional.
Hace un año, el 15 de septiembre, cientos de ciudadanos y ciudadanas se movilizaron para expresar su inconformidad con la situación de ilegalidad del gobierno desde el golpe de Estado y las violaciones a los Derechos Humanos. En San Pedro Sula, la policía nacional reprimió con gases lacrimógenos y golpes a los participantes, y un año después el Madj, recoge testimonios para hacer las denuncias correspondientes.
“Recordando que el año pasado, la policía nacional, reprimió, gaseó, golpeó a muchos hondureños y hondureñas que se manifestaban de manera pacífica en la Plaza La Libertad, entablamos las denuncias correspondientes a la policía nacional en principal a su antiguo director Héctor Iván Mejía y en contra de todos los oficiales involucrados”, afirmó Hermes Reyes, del Madj.

0 comentarios: