El régimen de facto viola la autonomía universitaria

miércoles, 23 de marzo de 2011

Se reportan varios heridos
Red Morazánica de Información.
Tegucigalpa 23 de marzo de 2011. En consonancia con las órdenes emitidas por el régimen de facto de reprimir cualquier manifestación popular, la policía y el ejército atacaron salvajemente a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que exigían el respeto a la educación pública.
Usando gran cantidad de bombas lacrimógenas y sin mediar palabra, cientos de elementos de seguridad arremetieron contra los estudiantes que realizaban un plantón frente a las instalaciones de la sede principal de la universidad pública en Tegucigalpa.
Violan la autonomía universitaria
Los militares y policías entraron a la máxima casa de estudios en un acto que irrespeta las garantía de autonomía de  la UNAH y repite la actuación de la dictadura el 2009, cuando estaba encabezada por Roberto Micheletti.
Las fueras represivas, avanzaron dentro de la universidad lanzando bombas lacrimógenas contra edificios donde estudiantes ajenos al ataque recibían clases. Profesores y personal administrativo llamaron a las radios locales para denunciar la agresión de la dictadura contra los derechos humanos
Al menos dos estudiantes fueron llevados a un hospital cercano para ser atendidos de urgencia después de ser agredidos por los policías antimotines.

0 comentarios: