Seguridad advierte que hoy liberan vía en Bajo Aguán

miércoles, 15 de diciembre de 2010



Seguridad advierte que hoy liberan vía en Bajo Aguán

TEGUCIGALPA.- El ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, aseguró que este día desalojarán a los campesinos del Bajo Aguán, quienes desde hace 10 días mantienen tomada la carretera que de ese sector comunica a Trujillo, Colón, y lugares aledaños, con el resto del país.

Alvarez manifestó que el desalojo se ha pospuesto, porque se han tomado todas las medidas necesarias ya que tiene informes que alrededor de 500 hombres están armados en la zona y no se quiere un derramamiento de sangre.

El compromiso del desalojo lo hizo el funcionario luego que autoridades de Trujillo y las fuerzas vivas de este sector amenazaron con sacar ellos mismos a los que tienen tomada la carretera, porque están  incomunicados, sin combustibles, alimentos y atemorizados.

“Por instrucciones del presidente Porfirio Lobo Sosa se ha ordenado tener una fuerza policial necesaria para desalojar mañana (hoy) a las personas que tienen tomada la carretera, y lo queremos hacer lo más pacífico posible y que no haya derramamiento de sangre”, reiteró Alvarez.

El entrevistado lamentó  que malos hondureños que se autodenominan defensores de los campesinos y la democracia estén utilizando a estas personas con el único fin de generar una tragedia y desacreditar al gobierno de Lobo Sosa.

El funcionario recordó que el viernes anterior, Día de los Derechos Humanos, los organizadores de la toma tenían planificado hacer una masacre contra los campesinos para echarle la culpa al actual gobierno, aprovechando que en el país había varias comisiones extranjeras, que llegaron a Honduras para conocer de cerca el conflicto del Bajo Aguán, por eso no se hizo el desalojo.

“Yo le digo a los países representados en el país, que no caigan en la trampa de estos grupos; éstos son criminales y no les interesa el desarrollo del país ni que se fortalezca democráticamente”, expresó el Ministro.

Alvarez responsabilizó a organizaciones de derechos humanos como el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) de prestarse a desestabilizar el actual gobierno y apoyar estos grupos armados del Bajo Aguán, por lo que fiscales y jueces están listos para encarcelar a los organizadores de la toma.

Fuente Diario Tiempo

0 comentarios: