Detenidos el campesino Juan Ángel Rodríguez, del Asentamiento La Lempira del MUCA.

viernes, 3 de febrero de 2012

Tela, Atlántida. Viernes, 03 de febrero de 2012.- La detención del campesino Juan Ángel Rodríguez ocurrió el día jueves, 01 de febrero de 2012, a eso de las 9:00 pm, en el municipio de Arizona, departamento de Atlántida, cuando una delegación de campesinos del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguan (MUCA) regresaba de Tegucigalpa, después de sostener varias reuniones de negociación con funcionarios del gobierno de Porfirio “Pepe” Lobo.

Los miembros de la Policía que han trasladado al detenido hacia la estación de Tela, Atlántida, alegan que han detenido a Juan Ángel Rodríguez porque existe sobre él una orden de captura pero que paradójicamente no fue ejecutada mientras se encontraba reunido con funcionarios del Estado en Tegucigalpa.

Acompañando al campesino Juan Ángel Rodríguez se encuentran los también miembros de la delegación campesina y dirigentes del MUCA Yoni Rivas y Juan Chinchilla, de los asentamientos La Confianza y La Concepción respetivamente.

Una llamada que hicieran miembros del Observatorio Permanente de los Derechos Humanos de la Región del Aguán al teléfono 2448-2079 de la posta de guardia de la Policía Nacional Preventiva de Tela negaba la detención de Rodríguez pero una llamada con Yoni Rivas confirmó la captura.

0 comentarios: