Asesinan a abogado en Tela

miércoles, 18 de enero de 2012

TELA.- El abogado José Ricardo Rosales fue asesinado de varios impactos de bala de fusil AK 47 en el patio de su casa, donde también funciona su bufete, en el barrio San José.
Rosales era reconocido porque hace unos meses logró la absolución de Marco Joel Álvarez Barahona, alias “El Unicornio”, quien fuera acusado de matar al periodista ceibeño David Meza. El hecho criminal en contra de Rosales sucedió a eso de las 11 de la mañana. Según una hermana del profesional del derecho, él salió del bufete y se dirigía hacia su vehículo, que lo tenía aparcado afuera.
De repente  aparecieron tres individuos armados.  El salió corriendo, abrió el portón que conduce al patio de los apartamentos de su propiedad y hasta allí lo siguieron los pistoleros, quienes le dispararon en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte. El cuerpo de Rosales quedó boca arriba. Tras realizar el reconocimiento legal, fue trasladado a Medicina Forense de La Ceiba.
SIN AMENAZAS
Una de las hermanas del abogado dijo que nunca le escuchó decir sobre amenazas a muerte. “Yo era la que estaba más cerca de él, ya que tenía su bufete en el mismo negocio de internet  que yo tengo y jamás conocí que fuera amenazado”.
Explicó que era usual que en el bufete recibiera a muchas personas cada día y se caracterizaba por ser un abogado “ágil, que siempre daba una respuesta positiva para los problemas que le planteaban”. El abogado Juan José Mejía, expresó que van a levantar “una voz de protesta ante tanta muerte de abogados. Es imparable la ola de criminalidad que vive el país. Aunque él nunca nos comentó si estaba siendo amenazado”.
Sin embargo, sus conocidos y familiares confirmaron que manejaba “casos muy delicados”, aunque no quisieron detallar cuáles.

DENUNCIA
El sábado 14 de enero, el abogado José Ricardo Rosales denunció en Diario Tiempo que algunos de los policías recientemente asignados en Tela están cometiendo abusos a los derechos humanos al golpear a ciudadanos y manosear jovencitos.
En esta casa del barrio San José residía y tenía su bufete el abogado Rosales.
Esta foto fue tomada el viernes pasado, durante una entrevista con Diario Tiempo.












TOMADO DE DIARIO TIEMPO

0 comentarios: