Urgente: Ejército y policía fascista reprime a maestros y ciudadanos en la capital de Honduras

jueves, 24 de marzo de 2011


Tegucigalpa. La movilización arrancó al filo de las 8:00 am desde las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” donde más de 30,000 personas se movilizaron pacíficamente hacia las instalaciones de Casa Presidencial con la exigencia de sentarse con el mandatario Porfirio Lobo para poner fin al conflicto desatado por el gobierno.
En el instante en que la multitud se retiraba de la sede del Poder Ejecutivo, infiltrados de inteligencia de los organismos de seguridad, comenzaron a generar disturbios con la finalidad de provocar a los denominados “agentes del orden” para que éstos la emprendieran contra los manifestantes.
La agresión se ha extendido a lo largo de las cuadras circundantes con Casa Presidencial, se ha podido constatar que más de cinco tanquetas han estado disparando gas tóxico contra las multitudes que han sido dispersadas.
Además, se ha desatado una batalla desigual en los alrededores del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) donde militares están disparando bombas lacrimógenas a mansalva contra los maestros y transeúntes que circulan por ese lugar.
También han sido bombardeadas con gas letal las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Honduras. Estudiantes han responsabilizado a los aparatos represivos por cualquier daño que ellos tengan.
Pacientes del hospital “San Felipe” denunciaron que los policías han llegado hasta ese centro asistencial para reprimirlos sin justificación alguna.
Más de una docena de maestros han sido detenidos durante la persecución y han sido trasladados a la posta policial del barrio “El Manchén” de Tegucigalpa.                                           
Lista de las personas capturadas por los organismos de seguridad:
Édgar Ortiz
Marco melgar
Eduardo Chinchilla
Andrés Romero
Milton Rodríguez 16
Pedro Urquía  
Wendy Méndez
Leonardo molina
David Amaya
Brayan Antúnez
José Suazo
Auxiliadora (con apellido desconocido)
TOMADO DE EL LIBERTADOR

0 comentarios: