Tegucigalpa, Honduras
Los liberales en resistencia se pronunciaron a favor de la unificación del Partido Liberal de Honduras con miras en las elecciones internas programadas para el 2012, no sin antes fijar sus condiciones.Tras una reunión con miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), entre ellos el presidente del organismo político Elvin Santos Lozano y el secretario Bill Santos, la ex diputada Carolina Echeverría dijo que los liberales afines al ex presidente de Honduras Manuel Zelaya "no vamos a seguir (en las conversaciones) sin acortar las diferencias que podemos tener ambos grupos".
La ex diputada reiteró que es fundamental brindar a los partidarios y funcionarios del gobierno pasado los espacios de participación, así como adelantar las elecciones internas del PL.
Echeverría reclamó que los miembros del Central Ejecutivo "nos han sentado a los liberales en resistencia a la izquierda y ellos se han sentado a la derecha" y pidió permanente, igualitario pues "lo que nos teníamos que decir nos lo hemos dicho en estos dos años del golpe de Estado".
Aseguró que en las próximas horas serán estudiados documentos legales presentados ante el CCEPL en busca de puntos coincidentes "por mínimos que sean" para la unificación del partido, uno de los tradicionales en Honduras y que este mes cumplió su 120 aniversario de fundación.
Los presidentes del Consejo de departamentales y diputados han sido convocados por el Central Ejecutivo para continuar el proceso de consulta con la base del partido, indicó Echeverría.
El Partido Liberal de Honduras se encuentra dividido desde la crisis política que atravesó Honduras en 2009, cuando el grupo cercano a Manuel Zelaya dio un giro a la izquierda, en afinidad a las políticas socialistas promovidas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Fuente diario el Heraldo
0 comentarios:
Publicar un comentario